En junio de 2016 ​​Frupinsa celebramos el centenario de nuestra fábrica y sede principal de Roquetes, donde desarrollamos actividades de descascarado de almendras y troceado de algarrobas, productos tradicionales de las Terres de l’Ebre.

La fiesta del centenario de la fábrica Frupinsa, que se celebró el sábado 4 de junio de 2016, contó con la asistencia de casi doscientos invitados, entre los que estaban los alcaldes de Tortosa y Roquetes, y otras autoridades como el presidente de la Associació d’Empresaris de les Comarques de l’Ebre (AECE), José Daniel Cortijo.

Antes de la fiesta organizada en las instalaciones de nuestra empresa, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar nuestras fincas experimentales de almendros y algarrobos, donde los ingenieros encargados de las mismas hicieron toda la explicación de las nuevas variedades y técnicas de cultivo empleadas para alcanzar mayores y mejores producciones. Los asistentes mostraron mucho interés y realizaron varias preguntas a los técnicos.

Después del almuerzo con productos típicos de la zona y repostería de algarroba y almendra, Josep Borràs, administrador de Frupinsa, hizo un pequeño parlamento en el que agradeció la colaboración durante todos estos años a los trabajadores, clientes y proveedores y expresó su felicidad por la reciente incorporación a la empresa de su hijo Miguel, la 4ª generación de la familia en la empresa.

En Frupinsa procesamos y comercializamos la producción de almendras y algarrobas de cerca de 2.000 agricultores, lo que favorece la comercialización de estos productos en los mercados, exportando una parte significativa de la producción. En los últimos años hemos construido una nueva nave y hemos actualizado la maquinaria con tecnología de última generación. Además, disponemos de una planta de producción de biomasa a partir de la cáscara de almendra en el polígono industrial Catalunya Sud.