977 500 600 info@frupinsa.es

El día 7 de febrero de 2019 Frupinsa, junto con la colaboración del equipo técnico de Crisolar, organizamos la III Jornada de manejo del almendro en regadío en la finca experimental que explotamos en Roquetes (Tarragona).

Unas jornadas que se en marcan dentro de la apuesta que hacemos desde Frupinsa y Crisolar por la modernización del cultivo del almendro, con el objetivo de lograr una mejora en las rentas del sector agrícola.

Este año la jornada se estructuró en una exposición de nociones básicas sobre el manejo del riego en el cultivo del almendro, a cargo del técnico de Crisolar Josep Àngel Benaiges, ayudado de las interesantes aportaciones de Francisco Vargas, durante muchos años investigador del IRTA y obtentor de varias variedades de almendro, entre ellas la Vairo.

Después el Sr. Kamal, también del equipo de Crisolar, ofreció una demostración práctica de poda de formación en los árboles de la finca, plantados en junio de 2016. Mediante este tipo de poda se persiguen dos objetivos principales: primero, lograr una correcta formación de los almendros, y segundo, no menos importante, obtener, ya este año, una cosecha apreciable de almendra.

La jornada finalizó con una pequeña degustación de productos de la zona de las Terres de l’Ebre.

La gran asistencia de público demuestra el gran interés que despierta esta jornada. Además, este año también asistieron jóvenes estudiantes de la Escola Agrària d’Amposta.